cargando...
cerrar mensaje
Recordar contraseña
o inicia sesión con tu cuenta

Si ha olvidado su contraseña, introduzca el nombre de usuario que utilice para acceder y haga clic en "enviar"
top Ensemble Koiné

Conócenos

 

Ensemble Koiné es una agrupación coral madrileña especializada en música sacra, fundada en 2010 por un grupo de amantes y cultivadores de la música coral con amplia experiencia y formación unidos, bajo la presidencia de Luis Fernando Vílchez, en torno a un proyecto basado en la calidad, el rigor y la pasión por el arte. Desde los inicios del coro, la dirección musical corre a cargo del maestro Ignacio Yepes.

conociendo ensemble koine

 

 

Con un número que oscila entre los 25 y los 40 miembros, en función del repertorio que se trabaje, Ensemble Koiné ha actuado para interpretar importantes obras corales en escenarios como el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela de Madrid y otros magníficos auditorios tales como las catedrales de la Almudena, Salamanca, Valladolid, Granada y Lleida, Universidad de Salamanca, Concatedral de Guadalajara y Auditorio Manuel de Falla (Granada) entre otros muchos.

 

Asimismo, el coro ha tenido la oportunidad de colaborar en conciertos con otras formaciones corales y orquestas fuera de España.

 

 

 

La agrupación abarca un amplio repertorio, desde la Edad Media hasta composiciones de música contemporánea pero con un claro foco en la música del barroco y en concreto, la obra de J.S. Bach. Habitualmente ejecuta las obras finalistas del concurso de composición “Premio Internacional Fernando Rielo de Música Sacra”.

 

Ensemble Koiné cuenta con colaboradores de primera línea como Ariel Hernández Roque como formador vocal o Francesca Calero como soprano solista, ambos pertenecientes al Coro Nacional de España. Brais García Maceiras también colabora con el coro en calidad de repertorista habitual.

conociendo ensemble koine

 

Paralelamente a la actividad concertística, Ensemble Koiné participa en diversos eventos empresariales y privados, además de proyectos solidarios con distintas ONGs.

 

Quiero más información

 

Ignacio Yepes - Director

 

 

 
Ignacio Yepes Szumlakowski (Madrid, 1961), es director de orquesta, flautista y compositor. Licenciado en Ciencias Matemáticas y Astronomía por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
 
Completa sus estudios superiores de música en España, Francia, Italia y Estados Unidos. En España se especializó en flauta travesera, flauta de pico, violín, piano, dirección de orquesta y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Superior de Murcia, mientras que en París estudió dirección de orquesta con Nadia Boulanger, Narcís Bonet e Igor Markevitch, en el Conservatorio Americano de Fontainebleau y en l'École Normale de París, perfeccionando en Maine y Siena.
 
 
 
Está reconocido en el horizonte musical como uno de los más sobresalientes directores españoles de su generación. Ha dirigido las principales orquestas de España y es director invitado habitual de numerosas orquestas extranjeras.
 
Actualmente es director fundador de la Orquesta Camerata del Arte, de la agrupación coral Ensemble Koiné y director musical del grupo internacional Ensemble Donaires. Es profesor de Flauta y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música Pedro Aranaz de Cuenca.

 


 

  • Ensemble Koiné
  • C. M. Chaminade Pº Juan XXIII, 9 Madrid
    Ensayos miércoles de 20 a 22 h.
  •  
  • Síguenos en
  •      
  • Útimas entradas
 
 

 
Con su consentimiento, usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar otorgar su consentimiento u oponerse al procesamiento tratamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo click en Configurar o en nuestra Política de Cookies en este sitio web