FRANCESCA CALERO

La soprano y profesora de técnica vocal del ENSEMBLE KOINÉ, Francesca Calero, es una artista multidisciplinar que ha profundizado en diferentes estilos y géneros líricos y fusión. Una motivación fundamental en su carrera es el rescate de obras del s.XVIII y XIX del género lírico español, actividad reflejada en el Diccionario Nacional de la Zarzuela.

Ha actuado en diferentes salas tanto nacionales como internacionales, entre ellas el Teatro Real – Madrid, el Auditorio Nacional de Música, el Teatro Calderón – Valladolid, Teatro Villamarta – Jerez de la Frontera y ha realizado giras por paises como Vietnam, Kazajstán, Kirguistan, Costa Rica y Puerto Rico. Ha sido dirigida por prestigiosos maestros, entre los que caben destacar Josep Pons, Ton Koopmann y David Afhkam, con la Orquesta y Coro Nacionales de España.

Perfecciona su técnica con los maestros Ton Koopmann, Anne Sophie Von Otter y Enzo Spatola. Como pedagoga ha impartido Masterclasses en la Academia Nacional de Hanoi.

Colabora como preparadora vocal del Ensemble Koiné y como soprano solista en algunas de sus conciertos. Ha grabado para EMI, Verso, RNE, Universal Music (album Gala Latina), por el que posee un Disco de Platino.

BRAIS G. MACEIRAS

Desde la fundación del ENSEMBLE KOINÉ, 2010, Brais G. Maceiras colabora con el Ensemble Koiné como maestro repetidor, pianista solista y continuista en las diferentes actuaciones que ha realizado la formación musical.

Algunos de sus maestros son Ana Guijarro, Edelmiro Arnaltes, Rogelio Rodríguez Gavilanes y Ton Koopmann. Su labor artística la desarrolla tanto en el acompañamiento coral, como en la música de cámara y recitales con cantantes.

Ha actuado en salas como Teatro Real de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Teatro de la Zarzuela, Teatro Calderón de Valladolid, Auditorio Manuel de Falla de Granada, etc. Es ganador de concurso Hazen de música de cámara en el año 2004 y ha realizado grabaciones para RNE y diferentes proyectos discográficos.